El Guipur, símbolo de buen gusto

Publicado por Digital Xplore en

¿Sabías que el Guipur es el material con el que están elaboradas las piezas de Carmen Dauta? ¿Sabes qué es el Guipur?

El Guipur es un tejido que se caracteriza por la ausencia de fondo, son hilos entrelazados que se trabajan al aire, como si fuera una tela de araña. Esta es su principal diferencia con el tejido con que suele confundirse, el Encaje, ya que éste tiene fondo, una especie de tul donde se bordan los motivos de la decoración.

No está claro cuál es el origen del Guipur, lo que sí se sabe es que los egipcios ya los utilizaban para la elaboración de su vestimenta. En Europa, el Guipur es símbolo de buen gusto y refinamiento, ya que durante siglos fue el tejido predilecto de la realeza. A día de hoy son muchos los diseñadores y diseñadoras de alta costura y pasarela los que siguen utilizando este tejido en sus creaciones.

>> Piezas CarmenDauta® con Guipur <<

La diseñadora Carmen Dauta lo emplea en sus piezas de Alta Bisutería, combinando este tejido con otros elementos como el Oro, la Plata, Cristal de Swarovski y otras piedras semipreciosas.

Carmen Dauta crea con éste y otros materiales exclusivas piezas de gran tamaño,  con muy poco peso y en ediciones limitadas. En sus colecciones encontramos piezas cómodas y elegantes, llenas de brillos y refinamiento que no pasan desapercibidas.

Déjate guiar por la estela de piezas creadas dentro de la colección Constelación.

>> Piezas CarmenDauta® con Guipur <<

 

Otras entradas relacionadas

Claves para Identificar un Auténtico Cristal de Swarovski®

Alta bisutería como regalo de San Valentín

 

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →