Estilo y lujo en la joyería de los años 20

Publicado por Digital Xplore en

Los años 20 fueron una década de gran importancia para el mundo de la joyería. Países como Francia, Reino Unido, el sur de Alemania o el norte de Italia crearon fabulosas piezas en una época que pasará a la historia por su gran creatividad.Al igual que en otros aspectos, los diseños estuvieron influenciados por la arquitectura y la decoración art decò.

La repercusión de la joyería tuvo tal magnitud que, en muchas películas ambientadas en esta época, los complementos se convirtieron en uno de los actores principales.

Un ejemplo lo vemos en la película El Gran Gatsby, donde destaca el característico sello de Gatsby (Leonardo DiCaprio) o el gran anillo de diamante que luce Daisy (Carey Mulligan) en su dedo.

Entre las piezas principales de esos años destacan los broches, los brazaletes y las pulseras, y así se demuestra en cada fotograma de la película. En el personaje de Daisy destaca la diadema y el broche que usa como tocado en la fiesta. El broche se colocaba en este lugar para sujetar los adornos.

Además, irrumpen con fuerza las largas tiras de perlas y el uso de tres piedras preciosas principalmente: el diamante, el zafiro y la esmeralda. En un principio se apostaba por el monocolor pero, a medida que pasan los años, se opta por unadualidad cromática.

Mi última colección, denominada Suave es la Noche, se caracteriza por los brillos y los destellos al lujo de los años 20. Con una gran variedad de diseños que reciben el nombre de los principales diseñadores de la época, pretendo rescatar el protagonismo y la importancia que tenían los complementos durante estos años.

Para ello, recurro a la singularidad de materiales como el guipur, la amatista, el cristal y las perlas de swarovski o el jade, con el objetivo de crear piezas únicas.

¡Espero que les gusten!

Fuente: RTVE


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →