El jade, un material mágico

Publicado por Digital Xplore en

Una de las piedras semipreciosas que utilizo en mis colecciones es el jade. En un principio, el término para describir esta piedra era ijada y era utilizada por los nativos americanos para curar las enfermedades de los riñones. Sin embargo, fueron los conquistadores españoles los que finalmente acuñaron el termino jade.

El jade está compuesto de minerales particulares de silicato que se distribuyen en gránulos muy finos o fibras entrelazadas. Comúnmente se identifican dos tipos de jade: la nefrita, muy común en Asia, y la jadeíta, poco común y presente solo en lugares muy determinados.

Desde la antigüedad, ha sido utilizado para elaborar diversos productos ya que lo relacionan con la buena suerte y la salud.

En Asia, se usaba para hacer adornos e incluso para armas y herramientas debido a su dureza. Por su parte, los mayas creían que era posible transportarse al otro mundo a través de una pieza de jade. Por este motivo, es frecuente verlo en tumbas de esa época.

Propiedades del jade según sus colores

Las antiguas civilizaciones consideraban el jade como “un regalo del cielo” hasta el punto de darle más valor que al oro. Además, según el tono que tuviese, tenía unas determinadas propiedades:

  • Luna (blanco): pureza, fertilidad, juventud.
  • Celeste: Riqueza y paz.
  • Lavanda: Prosperidad, amor y salud.
  • Negro: Protección, poder y elegancia.
  • Naranja: Energía.
  • Verde: la vida, poderes curativos, energía positiva, buena suerte y poder.

El jade en la joyería

En la actualidad el jade es uno de los materiales más utilizados en la joyería. Se trata de un material de gran dureza y presente en una gran variedad de colores, lo que hace que sea perfecto para la elaboración de piezas de bisutería.

En mi colección Suave es La Noche puedes encontrar los diferentes usos que le doy a este material. Destaca la gargantilla Bendel Jade, a juego con los pendientes cortos Bendel y los pendientes largos Bendel Jade.

Si tú también quieres dejarte contagiar por la magia del jade y los poderes que le asocian desde el origen de los tiempos, consigue una colección de bisutería elegante y sofisticada. Recuerda que puedes realizar tu pedido a través de la propia web.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →