Claves para Identificar un Auténtico Cristal de Swarovski®

Publicado por Samuel Reyes en

Los Cristales de Swarovski® son uno de los más apreciados del mundo debido a su brillo característico. De hecho, están considerados como “los mejores cristales cortados y pulimentados con máquina a nivel mundial”. Esto ha provocado que aparezcan muchas imitaciones que afirman ser verdaderos Swarovski® a un precio mucho menor que el original.

Swarovski® diseña sus cristales con unos componentes específicos que son inimitables, por eso consiguen ese brillo tan espectacular. Sin embargo, si no conoces las verdaderas características de este cristal, es normal que en un principio dudes si estas ante una pieza original o ante una imitación. 

Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo algunos trucos que te permitirán identificarlos correctamente:

Pautas para distinguir un Cristal Swarovski®:

  1. Debe llevar la etiqueta que especifique "Swarovski®” y se presentan en un embalaje completamente sellado con un holograma plateado de la marca.
  2. Todos los cristales son uniformes. Al estar cortados con una máquina, son todos exactamente iguales. Por lo que, si vemos alguna pieza con cortes diferentes, sabremos que no estaremos ante un original.
  3. Pointing Up o unión de caras en un mismo punto. Al igual que los diamantes, todas sus caras se unen en un mismo punto (Pointing Up).
  4. Los cristales de Swarovski® no están ensartados cuando se venden o cuando se presentan ante los clientes. Se entregan separados.
  5. Aquellos que tienen terminación AB (Aurora Boreali) poseen una superficie uniformemente brillante. Es decir, a diferencia de las imitaciones, no hay marcas de remolino del proceso de vacío que se produce con el acabado AB ni arañazos.
  6. No tiene burbujas en su interior. Si existen, se tratará sin ninguna duda de una imitación.
  7. Más brillante. Los procesos que realiza Swarovski® para sus cristales hace que tengan un brillo insuperable. Basta con poner un cristal original al lado de una copia para descubrirlo.

MIRA UNA IMITACION:

Si quieres lucir un auténtico Cristal de Swarovski®, compra siempre en un diseñador de confianza. ¿Has visto el brillo y la elegancia que desprende cada uno de mis diseños? Eso solo es posible ya que el cristal que utilizo es auténtico Cristal de Swarovski® con todas las garantías de la marca.

>> Compra mis piezas CarmenDauta® Cristal de Swarovski® <<

  

Diferencia Cristal de Swarovski® y otros cristales y gemas en 1 Minuto:

Puedes conocer en poco tiempo las características que hacen único al Cristal de Swarovski®, pero las luces, focos, brillos y expositores pueden jugarte una mala pasada. 

¿Te han engañado al comprar una joya? ¿Has comprado con mucha ilusión una pieza o conjunto de piezas y al abrir el paquete en casa has caído decepcionada?

No te preocupes porque es natural llevarse a equívocos o ser engañada con cristales de peor calidad o imitación barata.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua